¿Por qué prohibieron la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en México?
En 2019, en Estados Unidos se confirmaron más de 30 muertes relacionadas al uso de estos dispositivos y una más en México, Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, y en el marco de esta importante fecha, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la “circulación y comercialización” de vapeadores y cigarros electrónicos en México.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este martes, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, por parte del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que no existe dosis de tabaco que no sea dañina para la salud, ni forma de administración alguna que pueda ser benéfica.
“Los nuevos productos del tabaco como vapeadores y cigarros electrónicos son productos dañinos, causan múltiples enfermedades (…) probablemente son más dañinos que los productos convencionales”, dijo el subsecretario.
Y es que, hay que recordar que desde hace tres años en el país quedó prohibida la importación de estos dispositivos por decreto presidencial y en junio del 2021 la Suprema Corte echó atrás la prohibición debido a que, dijo, atentaba contra el libre desarrollo de la personalidad.
Pero fue hasta hace algunas semanas, cuando el Senado aprobó la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, medida con lo que estos productos quedaron nuevamente prohibidos a su importación legal, ya que actualmente ni vapeadores ni calentadores se producen en el país, pero ¿por qué está prohibida su venta?
#bronco #PuertoVallarta #martes #amor #oms #amlo #trenmaya #politiquero #desaparecidas #libre #impunidad