Un exsoldado estadounidense que ahora combate en Ucrania narra los días que pasó atrapado en una «casa de los horrores»

Kevin, un estadounidense fornido de unos 30 años, trepa por los escombros carbonizados de una antigua sauna y alumbra con la luz de su iPhone a través del polvo.

«No vamos a ir más lejos, porque este cable está intencionadamente atado a algo y fue enterrado justo aquí», advierte. «Muchos de los rusos volvieron por algunos de estos lugares y los volvieron a minar, pusieron trampas».

Kevin forma parte de un grupo de veteranos de las fuerzas especiales extranjeras de élite, principalmente estadounidenses y británicos, que se han alistado para ayudar a la causa ucraniana.

El exsoldado narra que en marzo, el grupo pasó cuatro días en el spa, al que llamaban «la casa del infierno», con frecuencia a meros 50 metros de las tropas rusas. Era, dice, la posición ucraniana más avanzada en Irpin, un suburbio en las afueras de Kyiv, mientras las fuerzas rusas intentaban avanzar para tomar la capital.

Este suburbio, antes próspero, es ahora sinónimo de presuntos crímenes de guerra rusos, un lugar de peregrinaje para los dignatarios que visitan sus calles llenas de cicatrices. Kevin dice que él y sus hombres fueron de los primeros en presenciar los ataques contra civiles aquí.

A pesar de su carrera como antiguo agente antiterrorista de alto nivel en Estados Unidos, que sirvió en Iraq y Afganistán, Kevin afirma que es aquí, en Ucrania, donde se ha enfrentado a los combates más intensos de su vida.

Dice que él y sus nuevos compañeros de armas han puesto en práctica muchas de las tácticas de guerrilla que se utilizaron contra los militares estadounidenses en lugares como Iraq y Afganistán. Ahora ellos son los insurgentes.

#amo #o #love #amor #bmth #bringmethehorizon #oliversykes  #jordanfish #brasil #a #leemalia #sempiternal #mattkean #lunes #monday #a #n #venezuela #o #colombia #like #felizlunes #love #argentina #navidad #amor #temblor #puertoVallarta #starbucks #ucrania #rusia #televisa #derbes #ostiones #policias #lemus  #empoderar #mujer 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *