El día que la Reina Isabel II visitó Puerto Vallarta

La reina Isabel II de Inglaterra fue protagonista de la historia mundial del siglo anterior y el presente. 

 Tan fundamental personaje estuvo en Puerto Vallarta, el 20 y 21 de febrero de 1983. 

 Ha sido recibida por el entonces gobernador Flavio Romero de Velasco, en compañía del alcalde Jorge Lepe y el canciller Bernardo Sepúlveda, la llevaron a conocer el refugio de ancianos en El Coapinole, atravesando el entonces diminuto Pitillal. 

 En la Presidencia Municipal, en sesión solemne el alcalde Jorge Lepe, le dio las llaves de la metrópoli y la manifestó “huésped distinguido”, donde alrededor de ella estuvo el entonces regidor Rafael Yerena y la vicepresidenta municipal, Isabel Pérez Exitoso de Gómez, quien rememora hoy aquel evento: 

 “Fue algo bastante precioso, pues jamás había venido un personaje de dicha categoría a Puerto Vallarta, constantemente de la política o artistas, entonces una vez que viene la Reina Isabel ha sido algo bastante bonito”, resaltó. 

 “Cuando me muestra, me pregunta la traductora- ¿Cómo se denomina usted?- Isabel, y comentó,-No, ¿usted cómo se llama?, puesto que me llamó Isabel le respondí de nuevo”. 

 Le mencionó a la Reina, «se denomina Isabel…» y ella preguntó ¿quién es?, y al responderle soy la vicepresidenta municipal, entonces ella comentó que era un honor estar donde la dama tiene derechos y cargos en los gobiernos… 

 La Reina Isabel salió al palco para saludar a los vallartenses congregados en la Plaza de Armas. 

 La soberana llegó en el Britannia, el yate real, donde ofertó una cena al alcalde, autoridades federales, del Estado e invitaron a una pareja de vallartenses, el empresario Salvador Solorzano y su mujer Ofelia Vargas. 

 Quienes han estado alrededor de la reina, cuentan que le encantó Puerto Vallarta, más que nada el clima tan benévolo y hasta aseguran que manifestó que el paisaje no poseía igual entre lo cual ya conocía de México.  

 Previamente les instruyeron sobre los protocolos: 

 “No saludarla de mano, ni abrazarla, ni nada, estar a la distancia que nos pusieron y punto”, ha sido la orden de la avanzada.  

 La reina Isabel, estuvo de plácemes en este pueblito mexicano, se ha sido encantada con Puerto Vallarta.  

 En verdad ha sido una visita extraordinaria, y contenta partió al bienestar, Baja California Sur, a continuar su gira por el Pacifico mexicano. 

#feminicidios #mujeres #transporte #tecnologia #codigoQR #educacion  #temblor #jalisco #huevo #felizjueves #aereopuerto #gdl #aviones  #reinaisabel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *