Movilización provoca incertidumbre en vecinos de El Pitillal.
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte operativo de seguridad en la delegación de El Pitillal, donde el personal de la 41 Zona Militar mantuvo cerrada una calle y aseguró dos vehículos.
Varias personas asombradas por la situación, especularon que se trataba de la detención de alguien «pesado», por lo que comenzaron a correr la voz.
Ante esto, los militares señalaron que al encontrarse realizando recorridos para garantizar la seguridad en la ciudad, detectaron a dos vehículos sospechosos circulando por las calles de la delegación de El Pitillal, los cuales iban llenos de gente; razón por la que les marcaron el alto.
Al momento de cuestionar a los tripulantes, resultó que eran de un centro de rehabilitación. Se dijo que llevaban a varias personas presuntamente, contra su voluntad.
Las personas que eran residentes de la zona, serían llevadas a un centro para su rehabilitación, motivo por el cual, los militares se comunicaron con el agente del Ministerio Público, no obstante, éste les dijo que llamaran a la policía para que se hiciera cargo de levantar los registros.
Resulta que al momento de tomarles su declaración a las personas involucradas, dijeron que no querían nada y pudieron retirarse del lugar. Los dos vehículos y los tripulantes fueron puestos en libertad debido a que no había delito qué perseguir.