SEAPAL Vallarta: 54 actividades, 300 MDP
Con una inversión de 300 millones de pesos, SEAPAL Vallarta conserva 54 ocupaciones de obra pública y rehabilitación de instalaciones en esta urbe portuaria.
A partir de el principio de la presente administración, el director Salvador Llamas Urbina ha puesto particular hincapié en volver a SEAPAL Vallarta al escenario de los primordiales organismos operadores de la nación y de esta forma contribuir al desarrollo de este polo turístico de clase universal.
Varias de estas obras ya son parte del “Máster Plan” que desarrolló el organismo, en medio de las que resaltan 7 obras emergentes en el Pozo Radial y 10 en el Flujo de agua Cuale, las cuales se han realizado con carácter de urgente, en ventaja de los perjuicios provocados por el paso del huracán Nora.
Sin embargo, las obras de producción para mejorar la disponibilidad del agua fueron una prioridad de atención, tal es la situación de la recomposición de instalaciones del Pozo 29 de Playa Enorme, integración y equipamiento del Pozo 5 Ixtapa, además de novedosas perforaciones de fuentes de abasto en el Flujo de agua Cuale y Flujo de agua Pitillal.
Como parte de la renovación de vida eficaz de la infraestructura primordial, suman 18 obras de rehabilitación de líneas de conducción y repartición de agua potable, destacando las que se ejecutan en Calle Libertad, entre Guatemala y Aldama, colonia La Playita; Calle 20 de Noviembre y Guatemala, entre 24 de Febrero e Libertad, colonia Del Toro y Calle Basilio Badillo, entre Insurgentes y Olas Altas, colonia Emiliano Zapata.
En el mismo rubro, sin embargo en temas de drenaje, se cuentan 9 obras de rehabilitación de líneas, incluyendo colectores, tal es la situación de la participación de un tramo del subcolector Enseñanza en la Avenida Politécnico Nacional, la primera fase de la mediación en colonia Palmar de Aramara, así como las labores que permanecen por concluir en calle Veracruz, al ingreso de la delegación El Pitillal.
En temas de almacenamiento de agua potable, el organismo registra tareas en 3 frentes, enfatizando el próximo inicio de la obra del Tanque “Vallarta 2”, así como de Tanques Reserva en el área rural para agrandar la gama de posibilidades para entrar al fundamental líquido en regiones sin infraestructura.
Al final, conserva otras actividades de diversa índole, tal es la situación de obras de custodia de instalaciones estratégicas, además de un programa de sustitución de medidores en colonias de la urbe, así como en temas de desarrollo en compostura de fugas de agua potable.