Gobierno de AMLO invierte 9,641 mdp en la construcción de parque solar en Puerto Peñasco
El octavo parque solar más grande del mundo en Puerto Peñasco es impulsado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En plena discusión de la reforma eléctrica, que busca meterle freno las inversiones de las empresas privadas en la producción de energías limpias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 9,641 millones de pesos (alrededor de 465 millones de dólares) en la construcción de la primera fase de la planta de generación de energía solar -la octava más grande del mundo- en Puerto Peñasco, Sonora.
“La Central Fotovoltaica CFV Puerto Peñasco Fase I es de una capacidad instalada de 420 MW en corriente alterna, que se desarrollará con la primera etapa de 120 MW y la segunda con 300 MW”, revela el proyecto planeado por los ingenieros de la CFE.
La Central Fotovoltaica impulsada por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Andrés Manuel López Obrador, satisfará la demanda de energía eléctrica del noroeste de México, una región usa los combustibles fósiles para generar electricidad o que la importan de Estados Unidos.