¿Cuáles son las redes sociales que se roban el tiempo de los mexicanos?
WhatsApp y Facebook son, hasta el momento, las redes sociales con mayor penetración de mercado en México, según Statista.
No cabe duda que las redes sociales siguen siendo grandes protagonistas en nuestra vida diaria, pues muchos de nosotros no podemos pasar un solo día sin revisarlas.
Es tal su relevancia que consultar plataformas de social es la actividad más realizada por internautas mexicanos, según la Asociación Mexicana de Internet.
Y aunque tenemos varias opciones, hay algunas que tienen más peso que otras para nosotros, por lo que les destinamos más tiempo.
Redes sociales que más tiempo usamos en México
Puede ser que prefieras una sobre otra, pero lo cierto es que el social media cada día es más relevante en la vida de las personas.
Dada esta situación y su alcance, Data Reportal publicó un estudio donde reveló cuánto tiempo pasamos en cuatro redes sociales en México este 2022:
- Facebook: 26.2 horas por mes
- YouTube: 22.8 horas por mes
- Instagram: 6.7 horas por mes
- TikTok: 23.4 horas al mes
De estas cuatro plataformas de social media hay otros datos que valen la pena rescatar. Por ejemplo, el número de usuarios que registraban en enero de 2021, en comparación con ese mes, pero de 2022.
En el caso de Facebook esta paso de tener 1,949 a 2,109 millones de usuarios a nivel global, siendo los hombres los que más la usan (56.66%), en comparación con el 43.4% de mujeres.
Instagram está probando una nueva función que, otra vez, copia a TikTok
Con respecto a YouTube, esta red también reporta más usuarios hombres (53.9%) que mujeres (46.1%).
Sobre las consultas con el mayor volumen de búsquedas en esta red, propiedad de Google, destacan: song, songs, Dj, Dance, New song, TikTok, karaoke, Minecraft, Cartoon y Free Fire.
Acerca de Instagram otro dato relevante es que de enero de 2020 a enero de 2022 la cifra de usuarios pasó de 928 millones a 1,478.
Las cuentas de Cristiano Ronaldo y la de Instagram siguen siendo las que tienen más seguidores, con 387 y 478 millones, respectivamente.
Con respecto a TikTok, las mujeres son las que usan más esta red social (57%), frente a un 43% de hombres.
En cuanto al rango de edad que tiene la mayor parte de sus usuarios, es el de 18 a 24 años el que predomina, según Data Reportal.
Sobre las razones que motivan a los usuarios en el mundo a usar plataformas de social media destacan las siguientes:
- Mantenerse cercanos a sus familia y amigos.
- Pasar el tiempo.
- Encontrar contenido interesante.
- Saber de lo que gente está hablando.
- Encontrar ideas para inspirarse sobre hacer algo o comprar un producto o servicio.