La inflación dispara de nuevo el precio de la tortilla, aumento 40% en cuatro meses.
Otro golpe a la economía familiar a subir a 28 pesos el kilo de uno de los alimentos básicos
Continúa la ola de aumentos debido a la inflación como el incremento a combustibles que causa el efecto dominó a productos del consumo diario como la tortilla que también subió su precio, dando un golpe más a la economía familiar al ser uno de los alimentos básicos.
Este fin de semana, como ya había advertido los propietarios de tortillerías en Puerto Vallarta que ya no podían sostener el precio de 26 pesos en el kilogramo por el constante aumento en el gas, la luz y otros insumos.
Por lo que desde el sábado y domingo, anunciaron en sus establecimientos que el costo pasaría a los 28 pesos por kilo, colocando letreros en los mostradores previo al alza que hicieron efectiva desde el lunes.
Con lo que tan solo en los últimos cuatro meses se acumula un incremento del 40 por ciento en el precio de las tortillas que en abril costaban 20 pesos por kilogramo y desde esta semana se paga a 28 pesos en promedio en las tortillerías.
La dependiente de una tortillería en la calle de Insurgentes en la colonia Emiliano Zapata, comentó que están siendo afectados con este aumento ellos como vendedores y los consumidores aún más ya que el cliente se sorprende del precio y a veces reclaman al tortillero, quienes dicen no les quedó otra opción que subir el precio.
Mientras algunas amas de casa se quejaron “porque todo sube y sube” “no alcanza ya para comprar un kilo con ese precio” “pues a comer tortillas con sal porque todo está bien caro”, «aumenta todo, menos los sueldos», otras hasta se consuelan “porque en Guadalajara cuesta hasta 30 pesos”.
#NoticiasdeHoy #Jalisco #AMLO #amor #lluvias #cartel #mencho #CJNG#PuertoVallarta #cerveza #tequila #covid #cuba #pemex #fofo #remus