Salvador Llamas en Seapal anda con todo y disminuye fugas de agua potable durante inicio de lluvias.
La agencia continúa con su programa de renovación de válvulas de presión.
Gracias a las mejoras en el sistema de distribución de agua potable, SEAPAL Vallarta ha reducido la tasa crítica de fugas de fluidos al inicio de la temporada de lluvias. El jefe de la División de Distribución de Agua Potable, Pablo Martínez Guzmán, señaló que en las últimas dos semanas los trabajos consistieron en reportar fugas en cañerías al inicio de cada jornada, las cuales no superaron las 15 en toda la ciudad, desde Las Palmas hasta Mismaloya, un 70% menos. que el número normalmente dado en años anteriores.
Señaló que la actual gestión de la operadora de agua en Puerto Vallarta, encabezada por Salvador Lamas Urbina, ha puesto especial énfasis en buscar soluciones objetivas y duraderas, lo que se refleja en esta mejora tangible en el servicio. Con esto en mente, puso como ejemplo un programa de innovación de reguladores de presión que, junto con el trabajo realizado hasta la fecha, ha ayudado a reducir la cantidad de roturas de tuberías y cortes de servicio, particularmente en partes de la elevación urbana, como en los barrios de Volcanes, Palma Real y López Mateos y Agua Azul, así como El Caloso o el centro.
Otro factor importante, dijo, fue la inversión en la renovación de las principales tuberías de agua potable en varios puntos del puerto, donde se mejoraron y rehabilitaron las tuberías antiguas. También explica que durante la temporada de lluvias, tradicionalmente se reportan aumentos en las tasas de fugas, debido a que la mayor producción de agua cambia la presión en las redes y las tuberías más débiles pueden romperse, por lo que resaltó la importancia de tomar estas medidas para revertir la situación. Y mantener la tendencia a la baja de fugas.