AT&T compensará a más de 844 mil clientes en México por este cobro injustificado.

La Profeco y AT&T formalizaron un acuerdo para compensar a más de 844 mil clientes por el cobro del «cargo por equipo diferido”, A finales de octubre de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo eco de una serie de quejas presentadas en contra de AT&T luego de que miles de clientes hubieran recibido un mensaje en el que se indicaba que “a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad 225 pesos que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales”.

La razón de la molestia es que la empresa notificó sobre este cambio con menos de quince días de anticipación y el cargo se vio reflejado en las facturas de los clientes sin que muchos de estos hubieran dado su consentimiento ante la entonces nueva condición.

Luego de varios años, ahora la Profeco y AT&T han formalizado un acuerdo mediante el cual la empresa compensará a más de 844 mil clientes por el cobro del «cargo por equipo diferido» que se efectuó entre noviembre de 2018 y agosto de 2019 de manera injustificada.

Con esto se da por concluido el juicio de acción colectiva que Profeco promovió desde octubre de 2020.

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