Centros nocturnos de Vallarta registran un 30% de rotación de personal.

Juan Carlos López Castañeda, dueño del bar Roxy, informó que la vida nocturna de Puerto Vallarta también está sufriendo por la falta de mano de obra; incluso han presentado una rotación de personal que va desde el 20 al 30% semanalmente, por lo que hay vacantes desde meseros hasta cocineros.

El tema de la falta de mano de obra no es exclusivo sólo de la hotelería o el sector restaurantero de Puerto Vallarta, sino también de los antros, bares, casinos y otros giros de entretenimiento nocturno. 

«También a nosotros en cuestión de los antros, hay personas que no quieren trabajar o que solo trabajan uno o dos días y ya se salen; desgraciadamente, hay mucha rotación de personal en el ámbito nocturno, ¡hay bastante rotación de personal!». 

Por lo que señaló que la rotación de personal oscila entre el 20 al 30% cada semana, y ya es una preocupación de los empresarios, dado que la gente no quiere trabajar; algunos se regresaron a sus ciudades de origen o tienen otros empleos. Pero hay muchos casos que piensan que las propinas les van a durar toda la eternidad.

«Sienten que les va muy bien y les va a durar una eternidad lo que ganan en propinas ya que el turismo extranjero es muy propinero pero la cosa no es así, se debe de trabajar para que hagan sus ahorros, mantenerse en un mismo empleo”.

O bien, dijo, que la gente no llega a trabajar porque agarró la fiesta o porque viven muy lejos, razón por la que hay vacantes de todo tipo, desde meseros, garroteros, cocineros y más.

Aseguró el empresario que están cumpliendo con todas las obligaciones de dar un buen salario, seguro y los bonos, incluso los premian por venta para que estén más comprometidos con sus clientes y su trabajo, pero aun así hay mucha deserción.

#NoticiasdeHoy #Jalisco #AMLO #amor #lluvias #cartel #mencho #CJNG#PuertoVallarta #cerveza #tequila #covid #cuba #pemex #fofo #remus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *