Evergrande pierde licencia del terreno para su megaestadio
El Gobierno de China retiró el permiso a Evergrande para construir el que sería el estadio más grande de futbol en el mundo.
EFE.- Las autoridades de la ciudad china de Cantón (sureste) retiraron al endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande la licencia del terreno donde construye un enorme estadio para su equipo de futbol, según informaciones publicadas en la prensa local del país asiático.
Las obras comenzaron en abril de 2020 y estaba previsto que finalizaran antes de que terminase 2022, pero el pasado mes de agosto surgieron informaciones en la prensa china de que Evergrande había suspendido temporalmente los trabajos debido a sus problemas financieros.
El Gobierno de Cantón busca ahora volver a subastar el terreno o esperar a que otra empresa compre el equipo de futbol, en graves apuros económicos, y también adquiera los derechos sobre la citada parcela.
Según el portal de noticias Sina, el Guangzhou FC -antes denominado Guangzhou Evergrande- no ha pagado a sus jugadores desde el 3 de septiembre, y los futbolistas se están entrenando por su cuenta tras la salida del anterior técnico, el italiano Fabio Cannavaro.