Nueva mutación de Ómicron es detectada en Suecia

Nueva mutación de Ómicron es detectada en Suecia; hay ya 3 casos

En Suecia se detectó una nueva mutación de la variante Ómicron del Covid-19, informaron investigadores.

De acuerdo con reportes de medios locales, así lo dieron a conocer científicos del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala, en Suecia, quienes indicaron que fue detectada una nueva mutación de la variante Ómicron.

En Suecia se han detectado 3 casos de la nueva mutación de Ómicron

Al respecto, el medio local SVT Nyheter informó este lunes 17 de enero que los especialistas refirieron que hasta la fecha en Suecia han sido detectados 3 casos de la nueva mutación de la variante Ómicron.

En el reporte, se señala que la mutación en cuestión es conocida como “BA.2″, también ha sido detectada en otros países de la región como es el caso de Dinamarca y Noruega.

Además, se comunicó que la nueva mutación de la variante Ómicron del Covid-19, ya se ha encontrado en la ciudad de Calcuta en India.

Sobre la nueva subvariante, el gerente de muestreo del Laboratorio Académico, Mats Martinell señaló que los casos que se han encontrado en Suecia ya no están en etapa de transmisión.

No obstante, el especialista declaró que considera que no se tratan de los únicos casos de la nueva mutación en Suecia.

Nueva mutación no es una sorpresa, señalan expertos

Martinell destacó que el descubrimiento de la nueva variante no se trata de un hecho “sorprendente”, pues dijo que mientras más se propaga el virus, se presentarán más mutaciones.

En tanto, el profesor de microbiología del centro, Johan Lennerstrand, resaltó que aún es prematuro para poder llevar a cabo un balance sobre la transmisividad y gravedad de la subvariante BA.2.

Cabe recordar que desde los primeros días de diciembre el año pasado se reportó el hallazgo de la subvariante del Ómicron.

En ese entonces, se comunicó que debido a que tiene una ausencia genética, la subvariante en cuestión no puede ser detectada de forma específica en las pruebas PCR convencionales.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *