Toshka, el oso que trabajó 25 años en un circo, ahora disfruta de su libertad
Toshka, el oso que trabajó al menos 25 años en un circo, ahora disfruta su vida en un santuario, donde pasa los días tomando baños de sol.
¿Conoces su historia? El cuidador de Toshka señaló que a pesar de haber pasado tantos años entreteniendo a la gente, cuando llegó al santuario exhibió su terror por la gente.
Ahora, su miedo parece estar superado, tanto que Toshka ha dejado de esconderse y solo se dedica a su pasatiempo favorito.
Toshka fue entregado a un santuario por el último dueño del circo
Fue en agosto de 2020 cuando Toshka, un oso de la tercera edad, dejó el circo en el que trabajó por 25 años, en Ucrania, realizando trucos para divertir a la gente.
En ese año, el circo cambio de dueño, quien decidió entregar al oso Toshka a un santuario en la ciudad de Sataniv, Ucrania.
“La mayor parte de su vida fue un oso de circo, y el último propietario nos lo transfirió para su rehabilitación y soporte vital”
CUIDADOR DEL OSO TOSHKA
El oso Toshka pasó dos semanas escondido tras llegar al santuario
El cuidador de Toshka, el oso que pasó 25 años en el circo, comentó al portal Daily Mail que cuando el oso llegó al santuario se mostró muy asustado con la gente, al grado que pasó días escondido:
“Hace un mes, lo transportamos a él y a otros 3 osos. Toshka tenía mucho miedo de la gente: no abandonó los arbustos durante 2 semanas”
CUIDADOR DEL OSO TOSHKA.
Por fortuna, el tiempo le ha ayudado a Toshka a superar sus traumas. Prueba de ello fue un video en el que fue captado disfrutando de su nueva vida.
VIDEO: Así disfruta el oso Toshka de su nueva vida en un santuario
Toshka, el oso que trabajó al menos 25 años en un circo, ahora es feliz tomando un baño de sol, mientras un chorro de agua lo refrescaba.
La grabación fue tomada el 26 de agosto de 2020.
De acuerdo con su cuidador, esta actividad es la favorita de Toshka, por lo que todos los días la realiza mientras se rasca el cuerpo y lame las gotas de agua:
“El cuidado y la atención derritieron su corazón. Ahora su pasatiempo favorito es ducharse al sol. Toma una posición sentada y está listo para sentarse durante horas”
CUIDADOR DEL OSO TOSHKA