Vallarta enfrenta nueva ola de Covid-19; brotes en escuelas y dependencias, retoman en algunas la obligatoriedad de cubrebocas.
Con una positividad del 23% en pruebas realizadas en Servicios Públicos Municipales, en cinco días detectan brotes en escuelas, dependencias municipales y entre la población
Puerto Vallarta ya está enfrentando una nueva oleada de contagios del Covid-19, advirtió el director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro al informar que de 176 pruebas de detección del SARS-CoV-2 que se realizaron del lunes al viernes, de estas 41 arrojaron resultado positivo, lo que representa un 23 por ciento en el indicador de la positividad.
Con estas pruebas gratuitas que se realizan en Servicios Médicos Municipales, se detectaron tres brotes en escuelas de educación básica, entre alumnos y maestros, explicó el galeno al reservarse en nombre de los centros educativos, indicó que fueron 6 alumnos y cinco maestros los que dieron positivo al SARS-CoV-2.
Asimismo, preciso que entre empleados municipales en la semana pasada fueron 25 los que también dieron positivo al Covid-19, de ahí a que desde el jueves se retomó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en las diferentes dependencias municipales, tanto en los trabajadores como en los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.
Flores Navarro, señaló que entre los 41 casos detectados en la dependencia a su cargo, cinco fueron ciudadanos que no laboran en el Ayuntamiento.
Ante lo que aseguró “la quinta ola ya llegó a Puerto Vallarta”.